Fernando Alonso: “Cada vez me siento más cómodo con el coche”

El piloto español Fernando Alonso explicó que “cada vez” se siente “más cómodo con el coche y con el equipo” en la previa del Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña después de conseguir su mejor resultado con Alpine, un octavo lugar, en el de Portugal.

Foto: Referencial

“Me estoy adaptando a los nuevos automatismos, como los momentos en los que sale el ‘safety car’, que se han incrementado en los dos últimos años en la Formula Uno”, añadió en este sentido en rueda de prensa.

Respecto a su vuelta a Montmeló, donde no corría desde el 2018, Alonso dijo que “es una sensación muy especial, vienen muy buenos recuerdos de momentos vividos con los seguidores, pero desafortunadamente esta vez no podrá ser así”. Y es que, a causa de la pandemia, esta vez solo podrán entrar 1.000 abonados.

Por otro lado, admitió que el fin de semana pasado en el GP de Portugal “la clasificación del sábado no fue lo suficientemente buena”, y que “en Barcelona y en Mónaco las clasificaciones son muy importantes”, dada la dificultad de hacer adelantamientos durante la carrera.

Fernando Alonso, que ha ganado dos veces en Montmeló, descarta luchar por grandes metas esta temporada: “Tenemos que centrarnos en el mundial de constructores e intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible; porque desafortunadamente este año no estamos para luchar por los primeros puestos, que están ocupados por Mercedes y Red Bull”.

Aparte de Alonso: Gran Premio de Mónaco se celebrará con un aforo del 40 %

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, previsto para el próximo 23 de mayo, se celebrará con público en las gradas, aunque solo se permitirá el acceso de 7.500 personas, el 40 % de la capacidad total, informó este miércoles el Gobierno del Principado.

Para mantener el control sanitario se exigirá una prueba PCR negativa con 72 de antelación a todo espectador procedente del extranjero; prueba que los locales no necesitarán.

Será el primer Gran Premio que se celebre con tanto público desde el inicio de la pandemia, que llevó a los organizadores de la Fórmula Uno a reducir al máximo la asistencia.

EFE