Angels deja en libertad al dominicano Albert Pujols

El pelotero dominicano Albert Pujols será liberado por los Angelinos de Los Ángeles, tras no figurar en la alineación el día de ayer, marcando el final de manera abrupta su contrato de 10 años con el equipo californiano.

Albert Pujols
Foto: Referencial

Dicha noticia fue confirmada por la organización de los Angelinos quienes escribieron en su Twitter: La organización de los Angels orgullosamente contrató a Albert Pujols en el 2011 y estamos honrados de que haya vestido la camisa de los Angels por casi la mitad de su carrera del Salón de la Fama”.

Pujol de 41 años de edad, será asignado después del encuentro contras los Rays de Tampa Bay de este jueves 06 de mayo, en donde se especula que sea el final de su carrera. en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas.

Es importante resaltar que el veterano beisbolista, figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.

Actualmente, Pujols es el pelotero activo de más edad en las Grandes Ligas, bateaba para .198 esta campaña, con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.

Pujols desembarcó en la costa oeste a fines de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales de San Luis. Fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó dos Series Mundiales con los Cardenales, estableciéndose como uno de los mejores toleteros de su generación.

Para esta campaña, Alberto Pujold le correspondía cobrar unos 30 millones de dólares, pagoa que se hará efectivo cuando los Angels dejen como agente libre después del juego de hoy.

elsiglo