Adobe Flash dejará de funcionar en Windows

Microsoft dijo que comenzará a enviar el parche para eliminar Adobe Flash de Windows 10 a partir de junio, primero a los usuarios que forman parte del programa Preview de Microsoft, antes de que el parche se convierta en una actualización obligatoria en julio. Microsoft dice que, en el futuro, todos los sistemas que ejecutan Windows 10 versión 21H1 o posterior tendrán Flash eliminado de forma predeterminada.

De esta manera, al eliminar la compatibilidad nativa con Flash de Windows 10, Microsoft también planea eliminar Flash de versiones anteriores de Windows, incluidos Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard. En caso de que no quieras esperar hasta junio, también puedes eliminar Flash de Windows 10 manualmente descargando e instalando la actualización KB4577586 del catálogo de actualizaciones de Microsoft aquí.

Por el cual, Adobe Flash lleva años desapareciendo, por lo que tiene sentido que Microsoft dé un último paso y elimine el soporte nativo de Flash de Windows 10, eliminando así todos los problemas de seguridad asociados con el formato multimedia obsoleto de Adobe.

Sin embargo, para aquellos que sientan nostalgia por los juegos Flash de antaño, todavía pueden jugar a varios títulos utilizando Internet Archive. Y si no encuentras el juego específico que estás buscando, también puede probar aplicaciones como Flashpoint de BlueMaxima, que es esencialmente un emulador de Flash multiplataforma para PCs con Windows, macOS y Linux.

Cabe destacar, que la instalación que elijas y del sistema operativo en el que te encuentres, Flashpoint puede venir con una biblioteca de más de 38.000 juegos Flash antiguos (el tamaño total del archivo de Flashpoint Ultimate 9.0 es de 532 GB), lo que te brinda una gran cantidad de contenido de una generación anterior de Internet.

Elsiglo