Se acerca el fin de la era de las Kardashian

En la actualidad, pensar en los apellidosKardashian y Jenner es símbolo de moda, glamour, lujo y hasta escándalo, pero además, gracias a las mujeres que lideran esa familia y especialmente a Kim Kardashian, se han reconstruido los estereotipos de belleza. Este martes se estrena la última temporada del reality que, según la opinión de expertos, redefinió el concepto de belleza.

«Es todo un caso de estudio. Tenemos que reconocer que ha definido el estándar de belleza de esta época porque los cuerpos excesivamente delgados dejaron de ser el ideal. Hablamos de diversidad, de abrazar nuestra silueta, de un body positive, no estar obsesionada con la extrema delgadez», considera Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda.

«Han cambiado la estética actual, el canon de belleza, la extrema delgadez se olvidó. Son las reinas de la cultura pop», señala.

Y es que son sobre todo las mujeres que integran esta familia las que han destacado a lo largo de más de 14 años en los que el público pudo entrar a la intimidad de las Kardashian-Jenner. Con la serie, los seguidores pudieron conocerlas hasta en sus peores momentos como parte del reality, Keeping up with the Kardashians. Este martes el reality estrenará su última temporada en E! Entertainment.

Desde 2007 fue que el público pudo seguir a la empresaria Kris Jenner y sus seis hijos: cuatro que tuvo con Robert Kardashian (Kim, Kourtney, Khloé y Rob) y dos con Bruce Jenner (Kendall y Kylie Jenner). Las cámaras grabaron cómo cada uno construyó su emporio con sus propias líneas de maquillaje y ropa.

“Son un fenómeno porque han hecho una fortuna con su apariencia, a través de su imagen personal; su fama y su éxito son innegables. Supieron aprovechar esta exposición en los medios y lo monetizarla y esto es independiente de si uno las ama o las odia”, comenta Rebeca Maccise.

Impacto en redes

El impacto de las socialités también puede medirse en números: en la red social Instagram, Kim supera los 216 millones de seguidores, mientras que su hermana Kylie tiene más de 227 millones. Por su parte, Kendall tiene unos 160 mil. Esa fama se potenció con el nacimiento del reality en 2007.

Como una forma de entender el porqué de su impacto, en un estudio de imagen de la familia, la experta destaca que todas tienen un estilo seductor y dramático Con su look proyectan una imagen atractiva y sensual enviando un mensaje provocativo, que levanta pasiones, son excitantes y sin inhibiciones, con confianza en sí mismas y que llaman la atención.

“Buscan impactar, son atrevidos, marcan tendencia, andan al último grito de la moda”, resalta. De ahí que logren llamar tanto la atención.

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