Plan de atención sanitaria continúa en el sur de Maracay

El plan de atención sanitaria establecido para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, continúa en el sur de Maracay, municipio Girardot, en el que participan miembros del poder popular, el sector salud y la Milicia Bolivariana.


De acuerdo a la información aportada por Hortensia Betancourt, lideresa comunitaria, este cronograma se activó a mediados del mes de abril y han sido atendidos más de 40 comunidades, como son Mata Redonda, Palma Real, Bloque San Rafael, Samán I, San Rafael Norte y Sur, Los Cocos, Río Blanco II, José Gregorio Hernández, San Carlos, Sueño de Ayer y otros.

“Se están realizando jornadas de desinfección en casos muy puntuales. Esto se está cumpliendo por la vinculación del sector salud, el poder popular y los milicianos”, apuntó.

Betancourt resaltó que se mantiene permanente articulación con el coordinador del CDI de Los Cocos, doctor Damorys González y con la doctora Maibel López, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria y con demás fuerzas vivas del sur maracayero.

“El despliegue forma parte de las acciones de protección para todos nuestros vecinos; durante las jornadas, el personal de salud ofrece información de este virus que ha azotado al mundo entero”, indicó.

Resaltó para finalizar que el plan de desinfección se suma a las medidas del decreto de estado de Alarma Constitucional anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para frenar el avance y propagación del Coronavirus.

HB. | elsiglo