Precios del oro se mantuvieron muy estables

Los precios del oro se mantenían estables durante la sesión de este miércoles, en medio de un clima de incertidumbre frente a las subidas de las tasas de interés, impactando en la moneda estadounidense, mientras se ubicaba en un nivel de máximo histórico el paladio.

Oro
Foto: Archivo

En el portal web de Reuters se destaca que el oro al contado operaba estables en 1.778,80 dólares la onza, luego de haber declinado en 0,8% en la sesión anterior.

Entretanto, los futuros del oro en EEUU también operaban sin cambios al mantenerse en 1.777,0 dólares la onza.

Al respecto, Fawad Razaqzada, el analista de ThinkMarkets, dijo que “el índice dólar se está recuperando desde la semana pasada y en general ha subido esta semana; este es el tipo de factores que entregan presión bajista a los precios del oro”.

Al desestimar comentarios respecto a que las tasas de interés deberían elevarse para evitar un sobrecalentamiento de la economía, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU, provocó un impacto de inalterabilidad en el oro, ya que las tasas de interés más altas subyugan el atractivo del oro como activo.

En cuanto a la cotización de otros metales preciosos, la plata se derrumbaba 0,5% para colocarse en 26,40 dólares la onza y el platino descendía 1,1% para cotizarse en 1.223 dólares la onza; por otra parte, el paladio agregaba 0,4% para presentarse a 2.996,21 dólares la onza, en medio de las preocupaciones por ajuste de suministros en el mercado.

AVN