Nuevo CNE anuncia su junta directiva

Este miércoles 05 de mayo, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron sus primeras declaraciones, luego de que fueran designados y juramentados por la Asamblea Nacional este martes, en donde anunciaron a su nueva directiva, que estará encabezada por el rector Pedro Calzadilla, como presidente y Enrique Márquez como vicepresidente.

Nuevo CNE anuncia
Foto: Twitter

En este sentido, el nuevo rector anunció a los órganos subordinados

• Junta Nacional Electoral: Pdta. Tanía D’Amelio, integrado también por Roberto Picón y Carlos Quintero.

• Registro Civil y Electoral: Pdte. Alexis Corredor, integrado por Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

• Participación Política y Financiamiento: Pdte. Enrique Márquez, integrado por Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

Por otra parte, la Asamblea Nacional divulgó a través de su Twitter el perfil profesional de cada uno de los nuevos integrantes del ente electoral.

Calzadilla agregó que mañana instalarán y realizarán su primera reunión los tres órganos subordinados.

Es importante recordar, que El nuevo quinteto que organizará y velará por los procesos electorales de los próximos siete años en el país está conformado por tres del oficialismo y dos opositores.

Dos de los nuevos rectores son ampliamente conocidos en Venezuela por su militancia directa con los sectores políticos, como es el caso de D’Amelio, quien además fue rectora del CNE entre 2009 y 2020; y el de Márquez, quien fue primer vicepresidente del Parlamento entre el 2016 y 2017, período en el cual la oposición controló la institución.

elsiglo