Gobernador Marco Torres anunció plan especial de embellecimiento en Guasimal

Durante el programa número 79 Marco Torres Informa a su Pueblo, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, instruyó la ejecución de un plan de embellecimiento en el sector Guasimal, a fin de recuperar y potenciar todos los espacios del urbanismo y sus alrededores.

Guasimal
El gobernador Marco Torres viajó a Chuao a reconocer la labor de la milicia local

“He girado las instrucciones para activar un plan de cayapa de limpieza, reordenamiento, recolección de chatarras, vamos a poner Guasimal bonito y para lograrlo nos vamos a enlazar con el poder popular, jefes de UBCh, vecinos y vecinas, es un trabajo de todos”.

El mandatario recordó que anteriormente se realizó un trabajo de alumbrado en la plaza, así como la limpieza de un campo deportivo, labores que serán complementadas con otras acciones para embellecer esas y otras áreas comunes.

“También vamos a reparar el techo de la escuela, estoy coordinando un plan especial para Guasimal de la mano del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, mañana vamos a desplegar un equipo para realizar desmalezamiento recolección de chatarras y mantenimiento, todo de la mano del pueblo”.

ACTIVACIÓN DE POZOS
Adicionalmente, el gobernador solicitó la revisión de todos los pozos de agua profunda de Guasimal, a fin de tomar las acciones correspondientes para colocarlos operativos en un cien por ciento. “Si hay algún pozo que está inoperativo quiero de inmediato una propuesta para su rehabilitación y recuperación, quiero Guasimal bonito”.

RELANZAMIENTO DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO
En la transmisión, el jefe de la entidad anunció un plan de relanzamiento de la Fundación del Niño (institución ubicada en dicho urbanismo), que será ejecutado conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición para potenciar el plan de vulnerabilidad.

“Estamos revisando las instalaciones de la Fundación del Niño, vamos a realizar algunas adecuaciones para de forma conjunta cristalizar este plan”.

CONDECORADOS PATRIOTAS DE CHUAO

A propósito de cumplirse un año en que los pobladores de Chuao realizaron la captura de un grupo de mercenarios, el gobernador Marco Torres lideró un acto en el que otorgó reconocimientos a los ciudadanos y personal policial que defendieron la soberanía e independencia de la nación.

“La historia venezolana reconocerá siempre la gesta del pueblo de Chuao, haciendo sentir la furia bolivariana los hombres y mujeres humildes de esta costa, con su moral enorme y sin más armas que su lealtad defendieron a toda la Patria ¡Herederos de Bolívar y de Chávez!”, publicó el mandatario regional en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Digno y merecido reconocimiento a nuestros funcionarios policiales que participaron en la captura de los mercenarios de las costas de Chuao, cuanto coraje y patriotismo de estos hombres y mujeres”.

Durante la actividad, el gobernador en compañía del Comandante de la ZODI Aragua G/D José Murga y de la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, hizo entrega en nombre del presidente Nicolás Maduro la orden “Santiago Mariño” a los milicianos y milicianas de Aragua, por ser “verdaderos patriotas que se han sumado con amor y valentía a la causa bolivariana ¡Donde el Pueblo puede la Patria se crece!”, afirmó.

elsiglo