Euro se cambió alrededor de 1,20 dólares

El euro se ha cambiado este miércoles alrededor de los 1,20 dólares y se ha depreciado tras la publicación de las cifras de creación de empleo de EEUU, aunque ha recuperado algunas posiciones posteriormente.

Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,2005 dólares, frente a los 1,2030 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2005 dólares.

El sector privado no agrícola estadounidense creó en abril 742 mil empleos, la mayor creación de empleo desde septiembre del año pasado por la reapertura gradual de la economía, pero por debajo de las expectativas, según datos de ADP.

El crecimiento económico del sector privado de la zona euro continúa fortaleciéndose en abril, pero estas cifras apenas repercutieron el tipo de cambio del euro.

ÍNDICE

El índice final compuesto de actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, subió en abril a 53,8 puntos (estimación flash: 53,7 puntos; dato final de marzo: 53,2 puntos).

“El índice ha señalado un crecimiento durante dos meses consecutivos y los datos más recientes indican incrementos simultáneos de la producción manufacturera y de la actividad del sector servicios”, según la consultora IHS Markit.

La actividad del sector servicios volvió al territorio de expansión después de siete meses de contracción continua, aunque el incremento fue sólo marginal; pero mientras que España registró un marcado aumento de la actividad comercial, Alemania e Italia sufrieron contracciones.

La rentabilidad de la deuda soberana de la zona del euro sube en la medida que se avanza en las vacunaciones y la economía estadounidense se recupera.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, desató el temor de los inversores a la inflación al decir en una entrevista con “Atlantic” que podrían subir los intereses para evitar un sobrecalentamiento de la economía, aunque después aclaró que no “estaba prediciendo o recomendado” a la Reserva Federal (Fed) subir los tipos de interés.

Estas declaraciones impulsaron al alza al dólar y a la rentabilidad del bono estadounidense porque unos intereses más elevados hacen más atractivas las inversiones en esa divisa.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1986 y 1,2027 dólares.

EFE