Ultimaron a cinco delincuentes en un enfrentamiento en Petare

Oficiales de la Policía Nacional, mediante un operativo en la jurisdicción de Petare del estado Miranda dieron con el paradero de los antisociales que asesinaron en horas de la mañana de este miércoles a un oficial del organismo de seguridad, según los reportes de las redes sociales.


La Policía enfrentó a los presuntos homicidas en el barrio El Carpintero

A través de su cuenta de Twitter, periodistas del área de sucesos informaron que en una comisión mixta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), PNB, en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), realizaron operativos en Petare para dar con el paradero de los antisociales que ultimaron a tiros a un oficial agregado, identificado como Luis Zapata.

De los sospechosos caídos durante los enfrentamientos sólo se conoce que presuntamente forman parte de la banda de “El Niple”, tres fueron identificados como Deni Javier Peña Martínez, Echenique William Leonardo y Yorgen Canache, alias “El Colchón”.

En el procedimiento los oficiales incautaron cinco armas de fuego, una de ellas del efectivo policial muerto en horas de la mañana de este miércoles.

ATAQUE AL OFICIAL

Por otro lado, se dijo que en la mañana de ayer los antisociales asesinaron al oficial Luis Zapata cuando se encontraba en el sector Paramaconi del barrio El Carpintero de Petare cumpliendo con sus obligaciones diarias y lo sorprendieron a tiros.

Uno de ellos le propinó varios disparos en la cabeza y luego le quitó su arma de reglamento y su moto. Aún con signos vitales, Zapata fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.

A raíz de su fallecimiento, se activaron los cuerpos policiales tras la búsqueda de los implicados y en la tarde de ayer se produjo el enfrentamiento con saldo de cinco caídos, armas de fuego incautadas y otras evidencias que fueron entregadas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo