Crudo se elevó hasta rozar los $70 por alivio de confinamientos

Los precios del crudo avanzaban en la jornada de este miércoles por tercera ocasión y de manera consecutiva, ante la flexibilización de las medidas restrictivas de confinamientos en EEUU y Europa, opacando los riesgos a la demanda de combustible por el rebrote en India y Japón.

Loading...
Crudo
Foto: Archivo

De acuerdo a la agencia internacional de noticias Reuters, el crudo Brent subía 82 centavos, equivalentes al 1,19%, para cotizarse en 69,70 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en EEUU (WTI) ascendía 78 centavos, lo que representa el 1,19%, para ubicarse en 66,47 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI rozaron el peldaño más alto desde mediados de marzo en las operaciones.

Para Stephen Brennock, analista experto de la Correduría PVM, dijo que "está más cerca de hacerse realidad una vuelta del crudo a los 70 dólares"; puntualizando que "el salto en los precios del crudo se produjo entre expectativas de una fuerte demanda mientras las economías occidentales reabren; de hecho, es elevada la anticipación de un alza en el uso de combustible y energía en EEUU y Europa durante los meses de verano".

De acuerdo a los datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) citados por dos fuentes, un fuerte bajada en los inventarios en EEUU brindó respaldo a los precios del petróleo, así como la distribución de vacunas contra el Covid en EEUU y Europa.

Este Escenario ha permitido enfrentar el impacto del descenso de la demanda en India, el tercer mayor consumidor petrolero mundial.

AVN

Loading...