Continúan las colas en las estaciones de servicio

Los maracayeros continúan haciendo cola en las estaciones de servicio para echar gasolina, según los choferes particulares la situación con la distribución del combustible ha empeorado desde finales del mes de marzo y se ha agudizado en las dos primeras semanas del mes de mayo.

Al mismo tiempo los usuarios indicaron que a las gasolineras subsidiadas el combustible llega menos que las dolarizadas. “Aumentó el sueldo, los precios subieron una barbaridad, el precio del dólar igual por las nubes y la gasolina sigue desaparecida, en casi todas las estaciones de servicio hay colas en estos momentos hasta las internacionales”, expresó Florencio Aguilar.

Al mismo tiempo señaló que con la crisis de la gasolina los policías y funcionarios militares están haciendo de las suyas, pues le cobran a las personas hasta 10 dólares para poner sus tanques full que llenan hasta 120 litros sin hacer cola, vuelve la locura, enfatizó Aguilar.

De igual forma, Carlos Azuaje comentó, “llevo dos días haciendo cola en la estación de servicio y aún no llega, es a precio internacional y hay cola, imagínate las subsidiadas las filas son interminables. Donde siempre hay es en la gasolinera Las Morochas en la ARC, pero ir y venir gasto un cuarto de tanque más a o menos”.

Para Carmen Astudillo resulta un verdadero problema echar gasolina. “Volvió a escasear y los que más sufrimos somos los que menos recursos tenemos, por ejemplo mi mamá es paciente renal y depende de mi carro para ir hacerse el tratamiento, pero con este problema de gasolina he tenido que recurrir a la ayuda de mis vecinos. Yo duermo en la cola, mis hijos y vecinos cuidan a mi mamá, Dios sólo pido fortaleza para superar esta crisis”.

De la misma manera, la maestra Juana Trillo nos dijo, “tener acceso a la gasolina se ha vuelto un juego de bingo, hay que pegar los números en líneas, para comprar algunos litros a precio subsidiado. El Gobierno en lugar de pensar en elecciones, debería buscar solución a los problemas a los que nos enfrentamos a diario todos los venezolanos, gas doméstico, apagones, el precio de la comida y la gasolina”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA