Comerciantes molestos por el cierre de locales en Merbumar

Vendedores y comerciantes que hacen vida en el Mercado de Buhoneros de Maracay ubicado en José Félix Ribas en el municipio Mario Briceño Iragorry, se pronunciaron en contra de algunas medidas que han tomado los funcionarios de la Alcaldía y policiales en cuanto al cierre de los negocios.

Loading...

Carlos Jiménez comentó, "la situación en este centro comercial es una locura, dicen que los cierres son por retraso en el pago de los impuestos, con qué cara cobran impuestos, si los comerciantes somos los que hemos organizado para limpiar y acomodar los espacios, quieren cobrar, pero no quieren invertir".

Mencionó que los espacios se han convertido en un vertedero improvisado, porque personas ajenas echan sus desperdicios dentro del Centro Comercial sin recibir sanción alguna y nosotros nos organizamos para hacer la limpieza y los arreglos, para qué vamos a pagar los impuestos, recalcó el denunciante.

Claudia Bermúdez expresó es una locura esos cierres de comercios, además del atropello por parte de los policías. "Poco a poco nosotros los propietarios hemos ido metiéndole mano para recuperar el centro comercial, hasta las alcantarillas nos tocó destapar, así que no hay nada que cobrar si no prestan el servicio que deberían prestar como institución del Gobierno".

Finalmente, Lorenzo Gutiérrez señaló, "la realidad es que como es semana radical ellos están buscando plata por debajo de cuerda y si hay un negocito abierto lo cierran con cualquier excusa, aquí lo que hay es que buscar la manera de reactivar al 100% el centro comercial para evitar que la economía siga decayendo, todos necesitamos trabajar para pagar gastos de alimentos y vivienda, esperemos que eso lo entiendan los fiscales adscritos a la Alcaldía".

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...