Instagram Stories incorpora subtítulos automáticos con un sticker

Instagram acaba de incorporar un sticker de subtítulos para las historias, el cual transcribirá en automático la voz de los videos. Por el momento, este sticker solo se encuentra disponible en inglés y en aquellos países de habla inglesa, pero debería extenderse a otros territorios e idiomas próximamente.

De esta manera, Instagram también ha adelantado que pronto comenzará a probar los subtítulos automatizados en Reels. Si bien los subtítulos ya estaban disponibles en IGTV, ahora Instagram menciona que los ha incorporado a Stories y Reels para hacerlos más eficientes e inclusivos.

Así, esta función podría ser bienvenida por aquellas personas con problemas de audición, que no son necesariamente hablantes nativos del inglés o que usualmente ven videos sin sonido. Así como ocurre con algunas opciones de texto en las historias, los usuarios podrán ajustar el estilo y color de los subtítulos una vez que han sido generados.

Por el cual, se pueden editar palabras individuales en los subtítulos para corregir la ortografía, la puntuación o cualquier palabra que no haya sido escrita con precisión. La edición será determinante, ya que los subtítulos generados de manera automática rara vez tienen una precisión perfecta.

Por el momento no existe la posibilidad de resaltar el texto para mejorar el contraste visual, pero el usuario puede utilizar la herramienta de dibujo o un sticker detrás de los subtítulos para que sean más fáciles de ver.

Elsiglo