Abatieron a sujeto solicitado por 10 homicidios en Aragua

Uno de los principales delincuentes que estaba siendo activamente buscado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía de Aragua, incurso en múltiples homicidios, cayó abatido en las últimas horas tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo.

En la composición gráfica se observa la presencia policial

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Independencia del municipio Los Guayos del estado Carabobo, cuando los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PC realizaban un trabajo de investigación en relación a la presencia de una peligrosa banda vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas a los comerciantes, robo y hurto de vehículos, homicidios, asalto a unidades de transporte público y otros hechos, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

Ante la acción delictiva, los sabuesos de la DIEP se vieron obligados a responder a la acción negativa de los sospechosos y neutralizar así el poder del fuego, se comentó a los periodistas.

Durante el intercambio de disparos que se prolongó por espacio de media hora aproximadamente, uno de ellos resultó herido y en aras de garantizarle sus derechos, fue trasladado a un centro asistencial de la entidad regional.

Lo identificaron como Jorge Luis Troya Nereo, de 31 años de edad, quien era conocido con el alias de “El Peluche”, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre era miembro activo de las peligrosas bandas criminales “El Tren de Aragua” y “El Virolo”, ésta última incursiona en San Mateo y varios sectores de Villa de Cura con la venta ficticia de vehículos a través de la página Marketplace a través de las redes sociales.

HOMICIDA EN SERIE

Luego de conocerse el triste desenlace de “El Peluche”, se verificó sí el sujeto presentaba alguna solicitud a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y la base de datos del Gobierno, corroboró que el hombre era uno de los principales delincuentes solicitados en Aragua.

Según Siipol, el peligroso delincuente presentaba cuatro registros policiales, todos instruidos por Aragua y además tenía en su haber siete solicitudes por homicidios.

Las causas por sus crímenes reposaban en los tribunales de la ciudad de Maracay y La Victoria, asimismo; era mencionado como autor material de un triple homicidio ocurrido hace dos meses en el eje Este de la entidad.

A sangre fría asesinó a tiros a tres ciudadanos, y como la Base de Homicidio de San Pablo lo buscaba como palito e´ romero, huyó de La Victoria y se internó en el barrio Libertador en Los Guayos, donde constituyó un grupo de delincuentes.

“El Peluche” se constituyó en un peligroso azote de barrio, y los vecinos se cansaron de sus andanzas, revelando a la DIEP su sitio de operaciones criminales.

Así terminó su carrera delictiva tras enfrentarse a las comisiones de la DIEP. En el lugar de los hechos fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Tauro, cacha de goma color negro, con seriales devastados y otros elementos de interés investigativo.

La acción policial fue calificada como un duro golpe a la delincuencia organizada que pretende tomar a Carabobo como su patio trasero. El expediente fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo