Venezuela llega a 2.189 muertes por la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 17 nuevos fallecimientos por causas relacionadas con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto las muertes por esta enfermedad ascendieron a 2.189 en el país caribeño, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Foto: Referencial

A través de una serie de mensajes, publicados en Twitter, Ñáñez indicó que cinco personas fallecieron por la covid-19 en Caracas, la capital de Venezuela, cuatro más en el oriental estado de Sucre y otras tres en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

Además, fallecieron por el virus SARS-COV-2 una persona en el estado de Apure, otra en la céntrica región de Carabobo, una más en el norteño estado de La Guaira, otra en el occidental estado de Trujillo y una última en el estado de Nueva Esparta.

Asimismo, Ñáñez reportó que se detectaron “864 nuevos contagios, 863 por transmisión comunitaria y un caso importado”.

El occidental estado de Yaracuy fue el que más casos registró esta jornada, con 208. El céntrico estado de Lara y el sureño de Bolívar, con 137 y 82 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

El único caso importado provino de República Dominicana e ingresó a Venezuela a través del estado de La Guaira, donde se ubica la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas.

Con esos datos, Venezuela llegó a 200.931 casos confirmados de la covid-19, 414 días después de haber detectado su primer contagio.

De este total de contagios, “182.757 personas están recuperadas, lo que representa el 91%” y deja unos “15.985 casos activos”, afirmó Ñáñez.

EFE