Ronald Acuña Jr. electo Jugador del Mes en la Liga Nacional

El venezolano Ronald Acuña Jr. fue electo Jugador del Mes en la Liga Nacional, luego de su inspirado inicio de temporada, anunció este lunes por la tarde la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Loading...
Foto: Referencial

La estrella de los Bravos de Atlanta exhibió una línea ofensiva de .341/.443/.705, con seis dobles, un triple, ocho jonrones (tope personal en marzo/abril), 18 impulsadas, 25 anotadas (otra marca) y tres robos, en 24 partidos. Acuña dejó todos esos números pese a perderse cuatro días por un tirón abdominal.

Es la primera vez que el nativo de La Sabana, estado La Guaira, obtiene el galardón.

Acuña Jr. alcanzó en abril varios números sobresalientes. Consiguió 14 de sus 15 extrabases en los primeros 13 encuentros de Atlanta; lo que empató la mayor cantidad en la historia de la franquicia durante ese lapso. Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama, había establecido la marca en 1959.

El joven de 22 años conectó un jonrón de 481 pies el 27 de abril contra Trevor Williams, de los Cachorros de Chicago. Fue el segundo cuadrangular más largo en su carrera; superado por un estacazo de 495 pies ante los Medias Rojas de Boston, el 25 septiembre de 2020.

Acuña es uno de los ocho peloteros con más de un vuelacerca de al menos 480 pies en la era de Statcast (desde 2015). Apenas Nomar Mazara suma más que el venezolano (3).

Sus 47 hits conectados con fuerza (a una velocidad promedio de salida de 95 o más millas por hora); fueron la segunda mayor cifra en la Mayores durante el mes pasado. El 17 de abril, en el Wrigley Field, golpeó un sencillo a 115,8 millas por hora; la segunda pelota a la que ha conectado con más fuerza en su carrera.

El jardinero lidera la Liga Nacional en OPS (1.139), Slugging (.708, empatado con Chris Bryant), jonrones (9, empatado con Bryant y Nick Castellanos) y carreras anotadas con 26.

AVN

Loading...