Los sujetos trasladaban la droga en empaques de harina precocida

En horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana anunciaron la captura de cuatro personas que trasladaban un alijo de cocaína hacia el centro del país en un vehículo particular, tipo sedan.

La captura se materializó en el puesto de la Guardia Nacional situado en el sector Apartaderos del estado Cojedes, zona cercana del estado Carabobo, informaron fuentes consultadas.

De acuerdo al relato, los militares se encontraban apostados en ese sitio revisando los vehículos y verificando los documentos de identidad de las personas, así como también dando instrucciones que los viajes hacia Caracas y Valencia estaban suspendidos por la semana radical.

Al proceder a la inspección del carro cuatro puertas, los funcionarios observaron sospechosamente varios paquetes de harina precocida que llevaban ocultos y al preguntar cuál era el secreto que llevaban ahí, los individuos, entre ellos cuatro mujeres se pusieron nerviosos.

Seguidamente les manifestaron que debían abrir uno de los empaques para determinar su contenido, e inmediatamente las mujeres entraron en cólera e insultaron a los militares.
Ante la reacción violenta, los guardias abrieron uno de los empaques, percatándose la presencia de presunta cocaína.

Trasladaban cinco envoltorios de cocaína, cuya mercancía provenía de Colombia y había sido empaquetada en el estado Táchira.

Se procedió al pesaje de la droga, cuantificándose un kilo con 117 gramos de la referida sustancia. Los sospechosos no aguantaron la presión del interrogatorio e inmediatamente “le echaron paja” a un sujeto conocido como “Danielito”, actualmente se coordinan las acciones para su posteriormente captura.

Los aprehendidos quedaron en manos del Ministerio Público y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia de San Carlos. Ellos confesaron que la droga tenía como destino final ser entregada a una persona en el estado Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo