Las aguas negras y oscuridad predominan en el barrio Barrancón

Los habitantes del barrio Barrancón, ubicado en Cagua, municipio Sucre, denunciaron que llevan mucho tiempo conviviendo con un desborde de aguas servidas, que corren libremente por las cunetas.

Loading...

Con respecto a la problemática, Laura Lugo señaló que "esta situación tiene aproximadamente dos años, se dijo que hubo una conexión mal empleada a las tuberías de aguas de lluvia y eso provocó el colapso de las cloacas".

Además comentó, "ya esta humedad está agarrando las paredes, provocando una filtración en la parte interna de mi casa, todo esto sin contar con los malos olores que hay, más que todo en horas del mediodía".

Por otro lado, Luis Guevara resaltó, "desde hace años está ese bote, pero como todo problema tiene sus causas, hace tiempo algunas personas hicieron conexión con las tuberías destinadas al desagüe de las lluvias, esto colapsó y provocó que empezaran a desbordarse las porquerías".

Asimismo, Guevara indicó, "hasta el momento no hay desbordamiento dentro de las casas, pero la suciedad que hay en la zona, la contaminación, y los olores nauseabundos es lo que más nos preocupa en la calle San Juan cruce con Bolívar".

De esta misma manera, Judith Rojas comentó, "esta zona donde se ubica la alcantarilla rebosada es el paso constante de dos comunidades de Cagua, como lo son La Carpiera y Barrancón, es decir, a diario transitan muchas personas que debemos saltar esta porquería, que ya va para 3 años sin que nadie haga nada".

Otra de las problemáticas denunciadas por los residentes del barrio Barrancón son los constantes cortes de luz y la carencia de bombillos en los postes de alumbrado público, convirtiendo las calles en una "boca de lobo", destacaron.
En vista de los problemas que hay en la comunidad, los habitantes de la calle San Juan cruce con la prolongación de la Bolívar, hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, para que movilice un equipo de trabajo que pueda solucionar las dificultades que tenemos en el barrio Barrancón, ya que datan de varios años y las autoridades competentes no hacen nada, señalaron.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...