Irina Baeva: Las mujeres somos el juez más duro con nosotras mismas

 Irina Baeva, actriz rusa radicada en México, ha encontrado en sus redes sociales un espacio para compartir los procesos que ha vivido y su camino hacia el amor propio, pues según contó a Efe, la presión a la que las mujeres se enfrentan desde niñas puede frenar grandes historias.

“Pienso que a las mujeres nos falta el amor propio, cuando somos niñas no nos enseñan eso y la mayoría crecemos con inseguridades y somos el juez más duro con nosotras mismas”, asegura Baeva en entrevista con Efe.

Es por eso que Irina intenta ser cada vez más natural y abierta en sus redes sociales con la intención de mostrar que la perfección no existe y que es importante la aceptación propia.

“A lo largo de esta carrera, que es tan competitiva, he visto a muchas niñas hermosas que se sienten inseguras y que no pueden proyectar el ángel que tienen dentro y ver como eso les impide hacer cosas grandes”, lamenta.

“A mí me encanta compartir lo que he podido superar, porque si a alguien le motiva y le inspira me doy por bien servida”, asegura la actriz de 28 años.

Pero las redes sociales no han sido el único lugar en el que la actriz se muestra empoderada y segura de si misma. Este martes Irina presenta la segunda temporada de la serie “El Dragón” por televisión abierta en Las Estrellas y con ello hace un homenaje a su personaje Jimena Ortiz.

“Es una mujer hecha y derecha e independiente que se ira adaptando a las circunstancias porque es brillante. Desde que yo conocí el personaje se me hizo muy padre porque pocas veces tenemos la oportunidad de interpretar a mujeres tan inteligentes”, revela.

Y convencida de que ese personaje la eligió a ella y nunca al revés, Baeva encontró en Jimena un cúmulo de enseñanzas que ahora ha podido traspasar a sus seguidores.

“Me costaba porque el nivel de seguridad que ella maneja en sí misma. A todas las mujeres nos gustaría manejarlo y me enseñó un poco de esas cosas, además me he podido identificar con ella porque ha sabido salir adelante por sí sola y por su esfuerzo”, dice Irina.

La actriz llegó de Rusia a la Ciudad de México con 20 años con la única ilusión de convertirse en una actriz de telenovelas.

Su perfecto español y sus ganas de hacer una carrera como actriz, la llevaron a trabajar en telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” (2015), “Pasión y poder” (2015) y con el paso del tiempo protagonizó producciones como “Me declaro culpable” (2017).

Dos años después de concluir las grabaciones de “El dragón”, la actriz se emociona de haber pertenecido a un proyecto tan exitoso a nivel mundial y que sigue dando de qué hablar.

“Es el proyecto que más estrenos nos ha dado y para un actor no hay nada más satisfactorio que tu trabajo sea visto y siga vivo a pesar del tiempo”, señala.

Actualmente Baeva se encuentra a la espera de comenzar nuevos proyectos de los que poco puede hablar y espera que este año se estrene la película “Valentino”, su primera incursión en el cine y que debido a la pandemia su estreno se ha retrasado.

EFE