GNB aprehendió a narcomula tras expulsar 79 dediles de droga

Un presunto narcomula fue capturado por comisiones de la Guardia Nacional alojadas en el puesto de Peracal del municipio Bolívar del estado Táchira.

Se dijo que el individuo se desplazaba en una unidad de transporte público, y los militares ordenaron a los pasajeros bajarse de la unidad, para inspeccionarla.

Transcurridos unos minutos, el hombre comenzó a presentar dolores estomacales muy fuertes y temiendo perder la vida tras sufrir una intoxicación, confesó a los guardias que llevaba en su estómago presuntos dediles.

Al principio, los militares dudaron de su palabra. Ante la insistencia del hombre, éste fue trasladado a un centro asistencial, en donde le realizaron una radiografía, y se corroboró el hallazgo de la droga.

A través de procedimientos facultativos, el sujeto expulsó 79 envoltorios, los cuales contenían un peso de un kilo con 185 gramos de cocaína. La mercancía provenía de Colombia y tenía como destino el centro del país.

El caso fue remitido a un fiscal en materia de drogas. Los guardias nacionales vienen atacando fuertemente a las mafias del narcotráfico, se informó a través de una minuta colgada en la red social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo