Frente de transporte de Aragua confirmó aumento del pasaje

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido del Transporte en Aragua confirmó ayer que efectivamente el gremio transportista aumentó el pasaje en la región en las diferentes rutas urbanas y suburbanas, en consideración a la difícil situación económica que atraviesan todos los venezolanos.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido del Transporte en Aragua

“Decidimos hacer un ajuste a las tarifas, ya que no podemos mantener una unidad cobrando un pasaje en cien mil bolívares”, dijo públicamente el representante del gremio.

Mencionó que los costos operativos para mantener una unidad de transporte “son exacerbados”.

– Nosotros somos tan víctimas como el pueblo venezolano de una hiperinflación monstruosa que no se controla y tampoco se combate-, resaltó.

Trocel afirmó que el ajuste de las tarifas del pasaje llegó en algunos casos a 200%, y también acotó que el Gobierno nacional les ha hecho el llamado para reunirse y confirmar dicha medida del gremio.

“Estamos en este proceso, pero al igual que los usuarios que no se podían mantener con los sueldos que tenían y se lo subieron a un 300%, igualmente nosotros con cien mil bolívares no podíamos hacer absolutamente nada y antes que nos quedemos sin transporte es mejor realizar un ajuste para poder mantener el servicio”, enfatizó Trocel.

El principal del servicio de transporte resaltó que reciben reportes por parte de las organizaciones que conforman el Frente Unido, puntualizando “hay personas que no aceptan el aumento del pasaje, pero la mayoría de los usuarios han entendido y comprendido este ajuste y están pagando las tarifas que establecimos el pasado lunes”.

Indicó que el incremento asumido desde el gremio, es tanto para el transporte urbano y suburbano. De esto dijo que las tarifas tienen que ser distintas porque el cálculo es por kilometraje.

Ante la situación que representa la línea La Coromoto, manifestó que debe cobrar la tarifa suburbana, es decir Bs. 500.000,00, quedando establecido el pasaje urbano en Bs. 300.000.00.

También hizo referencia a la situación del efectivo, argumentando que se están tomando medidas en bienestar de los usuarios. “Estamos en la disposición de recibir todas las maneras de pago, ya sea por transferencia, pago móvil, efectivo, en bolívares o en divisas, es el lineamiento que tienen todas las organizaciones de transporte en el estado Aragua, subrayó.

Resaltó sobre este caso, que tanto los conductores como los colectores no deben oponerse a las formas de pago. “Si un usuario aborda una unidad y lo obligan a pagar en efectivo, la persona afectada puede denunciar tanto al conductor como al colector y se procederá a suspenderlos”, apuntó, señalando que cada organización agremiada tiene su tribunal disciplinario para llevar todos estos casos.

“Pueden dar este número de contacto, 0414-2880635, para realizar denuncias; los usuarios afectados deben enviar un mensaje de texto, donde detallen el número de la unidad, la línea y la hora, y se revisará lo sucedido. Si el usuario está en lo cierto, serán sancionados los infractores”, concluyó el presidente del Frente Unido del Transporte en Aragua.

POSICIÓN OFICIAL

Hasta ayer en la tarde se mantenía el pronunciamiento oficial sobre la decisión tomada por los transportistas aragüeños del “no autorizado” aumento del pasaje desde el pasado 3 de mayo por el Frente Unido del Transporte en Aragua.

El presidente del Terminal Central de Maracay, Ángel Gutiérrez, aseguró el lunes que el ajuste del pasaje no está autorizado “bajo ningún consentimiento de las autoridades”.

Aclaró en esa oportunidad Gutiérrez, que no se ha aprobado el incremento del pasaje, manteniéndose las mismas tarifas “antes de generarse esa matriz de opinión”.

– Hizo un llamado a los transportistas de respetar las orientaciones emanadas por el Ministerio de Transporte, para que se ajusten a las indicaciones del Gobierno Nacional.

Tarifas de pasajes
(Gremio Transporte)
Maracay-Turmero Bs. 700.000
Maracay-Villa de Cura Bs. 1.400.000
Maracay-Paya Bs. 900.000
Turmero- Cagua Bs. 500.000
San Mateo-Turmero Bs. 700.000
San Mateo- Maracay Bs. 900.000

Rutas
Urbana Bs. 300.000
Suburbanas Bs. 500.000

HB. | elsiglo