Falleció sujeto investigado por varios crímenes en Maracay

A primera hora de la mañana de este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios de Maracay, fueron sorprendidos por disparos cuando realizaban una investigación en relación a un crimen ocurrido el 23 de abril en la zona oeste de la Ciudad Jardín.

Se informó que el enfrentamiento se registró en el sector Los Tubos, en San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

El sujeto muerto en el intercambio de disparos respondía al nombre de Wilderman José Riera Marrero, de 20 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Wilderman” de Los Tubos.

Era integrante de la banda de “El Flipper”, cuya agrupación hamponil aparece señalada en varios delitos de homicidios, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos entre otros delitos, se informó a los medios de comunicación social de la región.

Se dijo que en el sitio del suceso, los sabuesos del Cicpc recuperaron una pistola calibre 9, y una motocicleta, de color negra, así como otros elementos de interés investigativo.

ORIGEN DEL ASUNTO
Se conoció que los funcionarios del Eje de Homicidios se abocaron desde la semana pasada a una investigación relacionada con la muerte de una persona, identificada como Víctor Ceballos, hecho ocurrido en San Vicente.

Tras practicarse varias diligencias de campo, se determinó que el crimen de Ceballos habría ocurrido cuando éste incurrió en un hurto de cables de la empresa Cantv, dejando incomunicados a usuarios en la zona oeste de la ciudad de Maracay.

Y una vez que se consumó el robo del material estratégico y la información se expandió en la zona, “El Wilderman”, junto a otros individuos, recibió la notificación de sacar de circulación al sospechoso plenamente identificado, quien, según versión policial, presuntamente era pariente del homicida.

Al encontrarse frente a frente, el individuo le habría expresado lo siguiente: “Primo, te comiste la luz en San Vicente, llevándose unos cables y eso aquí no tiene perdón. Por lo tanto, debes morir”.

Seguidamente Riera Marrero desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones al presunto ladrón, quien cayó muerto en fracciones de minutos.

Seguidamente el matador emprendió la huida con rumbo desconocido. Sin embargo, los sabuesos del Cicpc se montaron en una investigación de campo y dieron con la identidad y paradero del supuesto implicado en el crimen.

Este martes al verse acorralado por los funcionarios, el individuo, investigado por la comisión de varios homicidios, desenfundó un arma de fuego y disparó hacia la comisión, registrándose posteriormente un enfrentamiento, donde cayó herido.

Pese a que le prestaron los primeros auxilios, “El Winderman” dejó de existir, y según versión de los funcionarios, era un líder negativo de la comunidad de Los Tubos de San Vicente. Las cosas se hacían como el delincuente las ordenaba, se dijo de manera extraoficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo