El 73 % del comercio en Venezuela se activó durante semana flexible

El Ministerio de Comercio, informó que el sector comercial en Venezuela, tuvo una actividad del 73 % durante la semana de flexibilización que finalizó el pasado domingo 2 de mayo.

El 73 % del comercio en Venezuela
Foto: Referencial

El organismo estadal detalló, que el comercio tradicional registró 78% de participación. Este sector, agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Asimismo, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheros, auto-lavados e inmobiliarios, se activó en 75%.

Por otra parte, el sector industrial tuvo poca actividad, registrando solo el 57 %, mientras que los centros de esparcimiento registraron el 81 %, siendo el más activo durante esta semana flexible.

Durante el mes de abril, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional.

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%; en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar; en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.

Para este lunes, 3 de mayo Venezuela retomo nuevamente la cuarentena radical, bajo el esquema 7+7,  y podrán estar laborando los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

elsiglo