Crudo repuntó por leve recuperación de demanda en EEUU y Europa

En la jornada de este martes, los precios del petróleo repuntaban tras una leve recuperación de la demanda de combustible, producto de la flexibilización de las medidas restrictivas en EEUU y en la Unión Europea, situación que opaca las preocupaciones por el rebrote del covid-19 en la India.

Loading...
Crudo
Foto: Archivo

De acuerdo a los datos reseñados por la agencia internacional de noticias Reuters, a las 11:05 GMT, los futuros del crudo Brent ascendían 1,41 dólares, equivalente al 2,13% para cotizarse en 69,04 dólares el barril, tras alcanzar en la víspera el 1,2%.

Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban el 1,31 dólares, lo que representa el 2,03%, para negociarse en 65,79 dólares el barril, después de elevarse en 1,4% en la sesión de este lunes.

ANÁLISIS

Expertos analistas coincidieron en señalar que lo precios están siendo resguardados por la apariencia de una mejora de la demanda de combustible en EEUU y Europa, cuando los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se proponen a aliviar las restricciones que habían sido adoptadas por la pandemia; mientras que la UE decidió darle la entrada a los visitantes foráneos que se encuentren inmunizados.

En este sentido, Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, aseveró que "la fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera".

Seguidamente, añadió que "la solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (...) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil".

En relación a la situación en India, las cifras del número total de contagios se acercan a los 20 millones, tras reportarse más de 300 mil nuevos casos en el duodécimo día, situación que se estima tenga severas repercusiones en los niveles de demanda de combustible.

AVN

Loading...