Cantantes colombianos condenan la violencia en su país

Los cantantes colombianos Camilo, Carlos Vives y J Balvin acudieron a sus redes sociales para condenar la represión policial a los manifestantes durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Loading...


J Balvin afirmó que se opone a la Ley de Solidaridad Sostenible, como la tituló el Ministerio de Hacienda, pero también pidió que cesaran los actos violentos.

En un audiovisual publicado en cuenta de Instagram, el intérprete de Rojo pide que cesen los actos violentos de los últimos días en las calles de las principales ciudades del país.

Además comentó lo difícil que es para muchos pronunciarse en estos momentos, aunque ello no fue un impedimento para pedirle a cantantes, influencers y deportistas colombianos a que alcen su voz ante los hechos.

"Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Colombia necesita ayuda", escribió el cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como @JBalvin, quien además pidió al presidente @IvanDuque "parar la guerra civil".

Vives, por su parte, hizo un llamado a respetar la vida y a aportar sensatez ante los momentos difíciles que se viven en Colombia.

"La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: No a la violencia en las redes", escribió en su cuenta de Twitter.

CARLOS VIVE

El cantante, actor y compositor Carlos Alberto Vives Restrepo (@carlosvives) también se pronunció a través de su red social Twitter.

"Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!".
Vives cita al escritor García Márquez expresando su pesar por lo que sucede en Colombia en estos momentos. "Somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez".

CAMILO

Y Camilo Echeverry enfatizó que las autoridades colombianas "están asesinando a los que salen a manifestarse".
"No más brutalidad policial y no más impunidad a los que la perpetran", acotó.
Por su parte, Camilo Echeverry, aseguró que las autoridades colombianas "están asesinando a los que salen a manifestarse".

SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira solicitó al gobierno medidas urgentes, para así restituir el valor de la vida humana por encima de cualquier " interés político".

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros" concluyó.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad.

Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica.

Un proyecto de reforma fiscal en Colombia echó leña al descontento que explotó en las calles contra el presidente Duque. Ampliar la base de contribuyentes, elevar impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos son iniciativas que se debaten con cierto escepticismo en el Congreso.

La clase media sería la más castigada en el llamado a rescatar unas arcas vaciadas por la pandemia, coinciden algunos analistas en sus apreciaciones sobre la situación colombiana.

MALUMA

Maluma en instagram, manifiesta que una gran intolerancia se ha apoderado de nuestras vidas y clama invitando a unirse para regresarle la paz a Colombia.

En el mismo texto expresa: "La única salida es la tolerancia... fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para cuidar vidas".

ACTOR VENEZOLANO SE SOLIDARIZA

El actor de origen venezolano, nacionalizado en Colombia, Luciano D' Alessandro se pronunció a través de las redes sociales para enviar un mensaje optimista a la sociedad colombiana.

En su cuenta de Instagram, el intérprete escribió: "Son tiempos que demandan unión, amor y compasión mi querida #Colombia".

Por su parte, Luciano D' Alessandro hace vida en la nación del vallenato desde hace varios años, por lo que ignoró las protestas.

Caracas

Loading...