Bolsas europeas reportaron desplome inesperado

Los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa reportaron un desplome inesperado del 0,5%, al presentar considerables volúmenes de operaciones, situación que sorprendió a los operadores ante este fenómeno de caída súbita.

Bolsas
Foto: Archivo

Una información publicada en el portal web de Reuters, destaca que en sólo 4 minutos los futuros del Nasdaq cayeron en 0,5% , mientras que los futuros E-mini del S&P 500 perdieron el 0,4%, logrando revertir esta tendencia hacia la baja.

A las 12:11 GMT, el índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas STOXX 600 cotizó en 0,6% a la baja.

Por otra parte, un operador desde el mercado de Londres, aseveró que “no hubo un gran movimiento en otros activos, pero los futuros de acciones se toparon con una bolsa de aire”.

Igualmente, dijo que estaba “mirando la acción del precio y el volumen, (hay) una sensación de que las máquinas tomaron el control por un segundo y resultó en un micro desplome repentino”.

El rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años declinó casi 2 puntos básicos hasta ubicarse en 1,591%, antes de volver a situarse por encima del 1,6%.

En baja bolsas del sudeste asiático

La mayoría de las bolsas del sudeste asiático finalizaron la jornada con bajas, a excepción de las plazas de Yakarta y Ho Chi Minh que  cerraron con beneficios.

En Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh culminó la jornada de este martes con 1.242,20 unidades tras el repunte de 2,81 enteros. Entre tanto, el mercado de valores de Bangkok permaneció cerrado por festividad local.

En Singapur, la bolsa de la ciudad-Estado disminuyó 5,63 puntos y el indicador compuesto Straits Times se colocó  en 3.179,13 unidades. La Bolsa de Manila en Filipinas se redujo en 10,13 enteros y el índice compuesto PSEi terminó en 6.359,15 puntos.

La Bolsa de Kuala Lumpur en Malasia descendió 0,16% y el selectivo KLCI terminó en 1.588,25 unidades. En Indonesia, el parqué de Yakarta subió 11,22 enteros y el índice JCI alcanzó las 5.963,82 unidades.

AVN