AN designará a nuevos rectores del CNE este martes

La Asamblea Nacional (AN) en sesión extraordinaria de este martes procederá a la designación y juramentación de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

AN designará a nuevos rectores del CNE este martes
Foto: Referencial

La sesión se realizará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de la tarde de este martes, informa la AN.

Dicha designación es en cumplimiento a los establecido en los artículos 296 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El proceso de elección de las nuevas autoridades comiciales se inició a principios de este año con la instalación del Poder Legislativo.

Es parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana, luego de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

El Comité de Postulaciones de la AN, integrado por diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar y de la oposición; refirieron que fueron más de 70 las y los postulados.

El presidente de dicho comité, Giuseppe Alessandrello, ha resaltado que con esta decisión se profundiza el talante democrático del pueblo venezolano; algo inédito en la historia de Venezuela en la selección de los rectores del CNE, proceso que recibió las postulaciones de 158 ciudadanos.

De los 103 venezolanos elegibles corresponde a la Cámara Plena seleccionar a los 5 rectores principales y 10 suplentes; del CNE para los próximos 7 años.

En este sentido, las recomendaciones fueron analizadas en Plenaria de cara a la organización de los comicios regionales y municipales de este año.

AVN