La próxima versión de Siri podría reconocer la voz de un impostor

Apple quiere mejorar al máximo el asistente de voz Siri, y podría darle la capacidad de reconocer la voz de un impostor, para ignorarlo.

Por el cual, si han activado Siri en tu iPhone para gastarte una broma o incluso para intentar robarte cierta información, Apple quiere que estés mucho más seguro en el futuro, y para ello han patentado una nueva característica para su asistente de voz que le permitiría reconocer la voz de un impostor.

Cabe destacar, que cuando configuramos nuestro iPhone por primera vez se nos pide que calibremos nuestra voz, diciendo una serie de frases, para entrenar al algoritmo. Si bien esto en muchas ocasiones evita que curiosos o incluso delincuentes intenten acceder así a nuestro teléfono, no es del todo infalible.

Es por ello que desde Patently Apple han descubierto una nueva patente de Apple para Siri donde el asistente sería capaz de aprender a ignorar la voz de un impostor. Lo bueno de este asunto, es que Apple podría hacer uso del acelerómetro del iPhone para detectar así la voz del impostor a través de un detector de actividad de la voz.

De esta manera, cuando se emite el pertinente comando de voz para invocar al asistente Siri, pasará antes por un algoritmo que comprobará la velocidad de quien habla y también por el detector de señal del acelerómetropara así determinar si es la voz del propietario o bien la de un impostor.

Si es la voz del impostor, directamente Siri lo ignorará, con lo que estaremos mucho más seguros con nuestro dispositivo sabiendo que nadie podrá invocar al asistente de voz.

La patente parece dirigida principalmente a los AirPods, pero también puede leerse que este sistema podría aplicarse a otros dispositivos como el iPhone, iPad o el HomePod.

Elsiglo