Verizon venderá su negocio mediático al fondo Apollo por 5.000 millones

El conglomerado estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció este lunes que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por 5.000 millones de dólares.

Verizon
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La compañía indicó en una nota que mantendrá 10% del accionariado del negocio que está vendiendo, Verizon Media, que continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse simplemente Yahoo.

Verizon Media antes era conocida hasta el 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en el 2015 por 4.400 millones; y en el 2017 por 4.500 millones.

El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a la creciente posición de dominio de Google y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.

“Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme; la próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados”, dijo Hans Vestberg, CEO de Verizon.

Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha reportado un crecimiento en la facturación gracias a sus “ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas”.

En el primer trimestre de este año, esta división tuvo una facturación de 1.900 millones, 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Tras conocerse la información, las acciones de Verizon subían en torno al 0,6% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street; y las de Apollo 2,26%.

EFE