DIEP aprehendió a 20 personas en allanamiento a un gimnasio

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este lunes, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua, haciendo cumplir los lineamientos del gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Gregorio Viloria, allanaron un reconocido gimnasio del municipio Girardot.


Los infractores fueron trasladados a la sede policial

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios policiales se dirigieron a la sede del Gimnasio Startech, ubicado en la avenida Las Delicias de la ciudad de Maracay, atendiendo una serie de denuncias, donde mencionaban que en dicho establecimiento se encontraba un grupo de personas violentando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19.

Asimismo, se comentó que durante la verificación de la querella de la comunidad, se constató a un grupo numeroso de aproximadamente 20 ciudadanos que estaban en las instalaciones en flagrante desacato al decreto presidencial y regional, en donde establecen que los centros atléticos se mantendrán cerrados desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo.


Las personas irrespetaban las normas de bioseguridad

De igual forma, se precisó que durante el allanamiento los funcionarios evidenciaron que la gran mayoría de los ciudadanos que pernoctaban en el local, no estaban utilizando el tapabocas y además no cumplían con el distanciamiento social, según se detalló a los medios de comunicación social.

Además, fuentes ligadas a la investigación informaron que los ciudadanos fueron trasladados a la sede de la DIEP ubicada en la urbanización Andres Bello en la zona norte de la Ciudad Jardín, donde se les dio un taller de orientación y concientización en relación al decreto presidencial y regional en cuanto a la prevención de la no propagación de Covid-19, para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos del estado Aragua.

Por último, se precisó que los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad aragüeña, continuarán desplegados durante esta semana radical con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como la Gaceta Extraordinaria 559 del gobierno de Aragua.

El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente. En este caso los administradores del local fueron sancionados, de acuerdo a lo estipulado en el decreto oficial.

MÓNICA GOITIA | elsiglo