Grupo comando mató a guardia en asalto a sede militar

Vecinos que habitan en los alrededores del comando de la 5ta Compañía, unidad adscrita al Destacamento 113 del CZGNB-11 en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, se despertaron asustados este lunes 3 de mayo al escuchar un fuerte ataque en el lugar que dejó como saldo un efectivo militar muerto, uno gravemente herido y varios fusiles sustraídos del parque de armas.


La incursión hamponil ocurrió en la madrugada de ayer

Se informó que la víctima fue identificada como sargento Primero S/1 Dega Rodríguez Moreno, quien fue secuestrado por los antisociales y dejaron su cuerpo con un disparo en la cabeza en el sector 19 de Abril del municipio Santa Rita.

Mientras que el guardia herido responde al nombre de José Melecio Palmar, quien fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad, y su estado de salud es de pronósticos reservados.

Se tuvo conocimiento de manera preliminar, que un comando armado de ocho personas fuertemente armada, intentó arrasar con el parque de armas del comando militar.

Los hampones descargaron con furia toda su munición sobre los vehículos y la fachada del comando, sometiendo a los efectivos que se encontraban en el servicio nocturno.

En las investigaciones preliminares se informó que los antisociales lograron llevarse dos fusiles Ak-103, una pistola, marca Browling, calibre 9 mm.

De momento no hay precisión de quiénes cometieron este semejante delito contra las fuerzas de seguridad del Estado, pero ya está desplegado el dispositivo de rastreo, búsqueda y localización de estos ochos individuos para su captura.

Una comisión de la División de Homicidios del estado Zulia se trasladó al sitio del suceso iniciando las averiguaciones del caso y se espera que en las próximas horas se tengan pistas de la identidad de los atacantes.

Elsiglo