Reinaugurada Casa de la Cultura “Maestro Claudio Castillo”

En horas de la tarde del pasado sábado fue reinaugurada la Casa de la Cultura “Maestro Claudio Castillo” para brindar un espacio dedicado a la cultura en Santa Cruz de Aragua.

El acto fue presidido por el alcalde Erick Ramírez, acompañado por el secretario Municipal de Cultura, Rogers Pereira y el padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay, quienes realizaron un recorrido por las distintas áreas siguiendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

“Son unos espacios para todos los santacrucenses, nos hemos dispuesto avanzar en el crecimiento, el desarrollo y fortalecer los valores culturales de nuestro municipio, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres, hemos hecho la reconstrucción total de este espacio, a pesar de la pandemia no nos hemos detenido en esta gran construcción, porque creemos que la cultura es una pieza fundamental para fortalecer la familia”, destacó el alcalde Erick Ramírez.

Ramírez detalló que la obra comprendió la restauración de butacas, pisos, sistema de climatización de 20 toneladas, la  instalación de iluminación LED de última tecnología, además de la remodelación del escenario del auditorio “Profesor Benito Parra”, el cual cuenta actualmente con un aforo para más de 250 personas, lo que lo convierte en el tercer teatro más grande del estado Aragua.

Asimismo, expresó que fue construida la Galería de Arte “Lcdo. Alfonso Pacheco Brito”, donde fueron presentadas obras de los artistas: Alfonso Pacheco, Lismar Blanco, María de la Luz Fuentes, Jorge Suárez, Aura Bolívar, Rafael Hernández, Nelly Salguero, Alejandro Mata, Benito Parra, Evelio Silva, José Ojeda, Tomás Blanco y Daniel Sánchez, en una exposición colectiva entre pintura y escultura.

De igual forma, informó que fue ejecutada la restauración de 7 salones, así como también pisos, columnas, techos, puertas, ventanas, mobiliario y fachada de la casa, además de la impermeabilización de los techos y la remodelación de 4 salas de baño.

La actividad fue amenizada por la presentación de los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Santa Cruz de Aragua y del Grupo Estable de la Casa de Cultura “Maestro Claudio Castillo”, quienes interpretaron un repertorio nacionalista.

Por su parte, Rogers Pereira expresó su agradecimiento por la obra que reivindica la cultura en el municipio.

“Con esta obra le estamos dando fuerza a nuestra cultura en el municipio José Ángel Lamas, estamos visibilizando y reivindicando a nuestros cultores populares en vida, estos espacios son para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos, donde se fomentará la pintura, la música, las manifestaciones tradicionales, el arte, la cultura y el folclore de nuestro pueblo santacrucense”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo