Precios del petróleo descendieron ante rebrote de covid-19 en la India

El precio del crudo descendía hacia los 66 dólares el barril durante la jornada de este lunes, ante el riesgo latente que presenta el proceso de recuperación de la demanda de combustible en India, tras el acrecentamiento de los contagios por covid-19.

Petróleo
Foto: Archivo

A este se suma el mayor suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ que opacaban la euforia por la ampliación del suministro a otros grandes consumidores como China y EEUU.

Además, según los últimos reportes sanitarios, India supera los 300 mil casos nuevos por coronavirus, cifra que ha mantenido por 11 días consecutivos.

Incluso, la nueva ola del virus ya causó un declive en la venta de combustible en el tercer mayor consumidor mundial, durante el mes de abril.

De acuerdo con la información publicada por la agencia internacional de noticias Reuters, el crudo Brent retrocedía 16 centavos, equivalente a 0,24% para cotizarse en 66,60 dólares el barril.

Entretanto, el crudo West Texas Intermediate en EEUU ascendía 3 centavos, lo que se traduce en 0,05%, para llegar a los 63,62 dólares el barril.

En este sentido, el analista de Avatrade, Naeem Aslam, dijo que “no hay duda de que India juega un gran papel cuando hablamos de la demanda petrolera, y el hecho de que el país esté sufriendo su peor periodo de coronavirus está volviendo nerviosos a los inversores sobre los precios del crudo”.

Por otra parte, analistas de ING, en un reporte, destacaron que “como aún parece como si el covid-19 en la India no hubiera tocado pico, esperamos ver un mayor descenso de la demanda de combustible durante mayo”.

Gracias a recortes récord de bombeo por parte de la Opep y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, el Brent retoma los mínimos históricos del año pasado, pese a que acumula todavía un alza de casi el 30% en lo que va de año.

De acuerdo con el sondeo Reuters, esta alianza está deshaciendo muchas de estas reducciones. Los productores decidieron la semana pasada aferrarse a un plan de impulso del suministro a partir del 1° de mayo y la producción de la Opep creció en abril.

AVN