Oro comenzó la semana con repuntes por depreciación del dólar

Los precios del oro subían de manera progresiva este lunes ante la depreciación del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos al ganar 0,55%.

Oro
Foto: Archivo

La agencia internacional de noticias Reuters detalló que el oro al contado llegaba en ascenso a los 1.779,80 dólares la onza, aunque el mercado estimaba volúmenes de operación bajos por los feriados públicos en China, Japón y Reino Unido.

Entretanto, los futuros del oro en EEUU avanzaban en 0,59%, para cotizarse en 1.778,2 dólares la onza.

Al respecto, Ole Hansen, director de estrategia de materias primas en Saxo Bank, aseveró que “hemos tenido un par de intentos a la baja, que han sido rechazados enérgicamente; por ahora, todavía hay potencial al alza, pero el mercado carece completamente de confianza y de información adecuada para determinar una dirección”.

Seguidamente, explicó que “el tema de la inflación es muy relevante, y mientras tengamos preocupaciones sobre un repunte de la inflación más rápido de lo anticipado por los bancos centrales, existe una oferta subyacente en el mercado del oro”.

Por otra parte, se desplomaban los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de EEUU a un plazo de 10 años, luego de que la semana pasada tocaron su máximo nivel en casi dos semanas, mientras que el índice dólar bajaba en 0,2%.

Los inversores están focalizados en los sondeos del sector manufacturero de EEUU que se publicarán este miércoles, así como en las cifras del mercado laboral de abril para obtener más pistas sobre la recuperación en la economía.

Según el analista técnico de Reuters Wang Tao, el oro al contado puede probar un soporte en 1.752 dólares por onza, si cae bajo ese nivel podría llegar a 1.738 dólares.

En relación con otros metales preciosos, la plata ascendía en 0,7% para cotizarse en 26,09 dólares la onza; y el platino registraba un declive de 0,2%, para colocarse en 1.195,63 dólares la onza; el paladio subía 0,8% a 2.956 dólares la onza, luego de tocar un máximo histórico de 3.007,73 dólares la onza por preocupaciones sobre escasez.

AVN