“No está autorizado aumento del pasaje en Aragua”

El presidente del Terminal Central de Maracay, Ángel Gutiérrez, señaló que por el momento no está autorizado bajo ningún consentimiento de las autoridades el ajuste de las tarifas de los pasajes en las rutas urbanas y suburbanas en Maracay.

Con respecto al tema, Gutiérrez señaló, “está netamente negada la posibilidad de lo que tiene que ver con un ajuste del pasaje urbano y suburbano en el estado Aragua, se corrieron rumores en días pasados donde hubo un supuesto ajuste en las tarifas”.

Asimismo, el presidente de Categ destacó, “el momento es propicio para aclarar que este incremento en el pasaje no está autorizado hasta el momento, manteniéndose los mismos costos antes de generarse esta matriz de opinión”.
En este sentido, hizo un llamado a los transportistas de respetar las orientaciones emanadas por el Ministerio de Transporte y del ejecutivo regional en el municipio Girardot, acotando estar pendiente y en constante supervisión para que el sector transporte se ajuste a las indicaciones del Gobierno nacional.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad del puerto terrestre indicó que la semana de radicalización se mantendrá en las instalaciones del Terminal, destacando la entrada y salida de busetas de las rutas suburbanas y urbanas que se mantendrán laborando durante toda la semana.

Con respecto al tema acotó, “sólo se mantendrán en funcionamiento las rutas urbanas y suburbanas, igualmente los locales establecidos y con la permisología correspondientes según la gaceta, tomando en consideración los horarios establecidos hasta las 2:00 de la tarde”.

Asimismo indicó que el esquema de trabajo en el Terminal se mantendrá como en los días pasados de radicalización, manteniendo la desinfección constante de las unidades y las restricciones del paso peatonal a las áreas que se mantienen inactivas durante esta semana de cuarentena radical.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA