A tribunales una pareja sindicada de matar a un niño de cinco años

La madre de un niño de 5 años de edad, y un tío fueron aprehendidos por la Policía de Miranda en el hospital de Ocumare del Tuy tras el fallecimiento del infante. Las autoridades presumen que fue golpeado con un objeto contundente a nivel del estómago.

El menor procedente de los Valles del Tuy dejó de existir en horas de la tarde del viernes pasado en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, a causa de traumatismo abdominal.

Se informó que el pequeño había sido trasladado en horas de la mañana al centro de salud de Ocumare del Tuy por su progenitora, identificada como Nelly Mar González, de 23 años y su tío; Francisco González, con un fuerte dolor en el abdomen.

De allí fue referido al hospital de Los Teques, donde murió. Los facultativos de guardia alertaron del hecho a los efectivos adscritos del Centro de Coordinación Policial número 2, ya que presuntamente el infante fue golpeado.

Al trasladarse al hospital los uniformados detuvieron a Nelly González y a Francisco González, de 27 años; quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, por presunto maltrato infantil. Cuando la pareja fue detenida, el menor de edad continuaba con vida; no obstante, luego falleció.

Una comisión de del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue notificada del hecho. La pareja será presentada ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda en las próximas horas.

“La Policía de Miranda sigue en la lucha contra el maltrato infantil con el objetivo de erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, destaca el boletín oficial.

Elsiglo