Mérida retoma el liderato del grupo A de la Liga Futve

El Estudiantes de Mérida retomó este domingo el liderato del grupo A del fútbol venezolano tras vencer por 1-0 al Zulia en la tercera jornada de la liga que se completó este domingo con la victoria de Lara sobre Aragua por 4-1.

Foto: Referencial

El lateral José Manríquez fue el responsable del gol que le dio la victoria a Mérida para posicionar a su equipo como líder de grupo nuevamente.

Por las restricciones a las que obliga la pandemia, el campeonato venezolano se juega en un formato tipo burbuja con tres grupos de siete equipos.

Estos son otros titulares que deja la primera jornada del fútbol venezolano:

EMPATES 1-1

El Monagas y el LALA se enfrentaron en un partido en el que el azulgrana demostró tener más posesión del balón, pero que finalmente culminó con un empate de 1-1.

Este resultado, sin embargo, no afectó el liderado del conjunto monaguense en el grupo C del fútbol venezolano.

El otro partido que culminó con el mismo resultado fue el de la Universidad Central frente al Atlético Venezuela que consiguió marcar el empate en el minuto 53.

FIUEROA Y PELÁEZ, LOS GOLEADORES

Los delanteros Richard Fiueroa y Anuar Peláez del Zamora y Madeira, respectivamente, se convirtieron en los goleadores de la jornada al ser los responsables de los dos goles para sus equipos.

El Zamora y el Madeira empataron 2-2 en un partido que se tornó intenso por los constantes ataques de sus jugadores en el segundo tiempo.

EL TÁCHIRA SE SOBREPONE

Michael Covea, Yerson Chacón y Lucas Gómez llevaron al Táchira a sobreponerse ante la goleada que sufrió en la jornada pasada donde cayó por 5-0 ante el Zulia.

En esta oportunidad fue el Táchira el que goleó al Portuguesa al vencerlos 3-0 en condición de visitante en el estadio José Antonio Páez de Araure.

ARAGUA NO VE LUZ

El Aragua, entretanto, se enfrentó en esta jornada al Deportivo Lara y volvió a caer, después de que los occidentales le vencieran con un resultado de 4-1.

En lo que va de la liga el conjunto araguense no ha logrado ganar un partido.

El delantero Rubén Rojas y el centrocampista Jesús Daniel Bueno fueron los autores de los cuatro goles para su equipo.

EFE