Desarticulada banda dedicada al robo de quintas y comercios

Luego de un amplio trabajo de campo e investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, desarticularon una organización delictiva dedicada al robo de residencias y comercios en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.


Según se conoció de manera extraoficial, los sabuesos del Cicpc se encontraban tras la búsqueda de unos hombres, quienes desde hace algún tiempo incurrían en una serie de robos en las diferentes zonas de la jurisdicción.


Ante esto, los efectivos realizaron una serie de interrogatorios, los cuales les permitió identificar plenamente a los tres peligrosos delincuentes involucrados en estos hechos delictivos.


Se dijo que una vez identificados, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector Fortaleza de Dios ubicado en Coropo, donde se encontraban escondidos los delincuentes, sin embargo, gracias a la rápida actuación de los efectivos lograron la detención de los tres sujetos.

Se conoció además que durante el procedimiento los sabuesos lograron recuperar una gran cantidad de objetos, los cuales presuntamente guardan relación directa con los casos de robos investigados en dicho despacho policial.

Además se detalló que los efectivos también recuperaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo chopo de color plata, diferentes partes y piezas de un carro y un vehículo marca Ford, modelo Cougar, placas KAG329, el cual era utilizado por los sujetos para cometer los robos.

Asimismo, de informó que los detenidos quedaron identificados como Joel Manuel Marcano Alvarado, Javier Felipe Liendo Ortiz y Luis Alejandro Cáceres García, quienes fueron puestos a las ordenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Público

MÓNICA GOITIA | elsiglo