Compradores se quejan del aumento excesivo en los productos

Además del aumento sorpresivo del pasaje, los productos de la cesta básica, ropa, zapatos también amanecieron con nuevos precios, según los comerciantes debieron ajustar sus precios para poder cancelar el nuevo sueldo a sus trabajadores.

Sin embargo, los compradores también reaccionaron ante los ajustes de precios, sobre todo en los rubros de los alimentos. “No se qué es peor los bonos o los aumentos tan absurdos que hace el Gobierno Nacional sin pensar en las consecuencias inmediatas y que sólo el ciudadano de a pie es que paga las consecuencias”, expresó Guillermo González.

Mientras que la señora Carmen Nieves aseguró, “las que más sufrimos somos las amas de casa que tenemos que hacer milagros para rendir el dinero y la comida. Ahora hay que decidir si vamos a comer arepa sola o queso solo, porque con esos nuevos precios, por ejemplo el queso está entre 9 millones y 12 millones y con qué compro la harina o la yuca, verdaderamente los precios de locuras, hay establecimientos que están lanzando ofertas para salir de la mercancía y colocar los nuevos precios, pero otros comerciantes remarcaron”.

Finalmente, Leida Alvarado comentó, “Dios me vine de Turmero porque los precios subieron una barbaridad y la primera sorpresa fue el pasaje 600 mil bolívares, una verdadera locura, llegué aquí y la mayoría de los comerciantes remarcando los precios, ya un kilo de harina de maíz está en 2.270 mil, la de arroz y la normal 2.640 mil, el aceite más chimbo son 7 millones, los precios están de infarto”.

COMERCIANTES ACORRALADOS

Por su parte, los comerciantes aseguraron sentirse acorralados por la situación. “Sabíamos que venía un aumento y bueno aquí estamos asumiéndolo, pero no tenemos de otra que ajustar los precios, porque no sólo aumenta el sueldo, los servicios, alquileres y todos los productos en general, yo ajusté mis precios, pues no tuve alternativa”, comentó Luis Carlos Andrade.

Asimismo, María Lucía Contreras dijo, “me tocó ajustar los precios de los perfumes, cremas y todos los productos de aseo personal, pues subió el sueldo, subió todo”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA