Bukele a Julio Borges: “Apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó fuertemente al dirigente opositor venezolano Julio Borges, quien cuestionó la decisión del parlamento de ese país de destituir a su Corte Suprema y fiscal general, asegurando que  “apoyarlo” es igual que respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

Bukele a Julio Borges
Foto: Referencial

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro”, escribió Bukele en Twitter, respondiendo al tuit de Borges.

Asimismo acotó: que “En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”.

El dirigente opositor venezolano Julio Borges, rechazó la decisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador de destituir a jueces de la Corte Suprema y al fiscal general de esa nación.

A través de su red social, Borges escribió un mensaje en donde consideró que la medida corresponde a acciones propias de gobiernos dictatoriales y afirmó que viola la separación de poderes.

«No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura», señaló Borges, citando un comunicado del partido Primero Justicia que respalda esta posición.

elsiglo