Aumento salarial se volvió sal y agua antes de cobrarlo, opinan los maracayeros

El aumento salarial por el presidente Nicolás Maduro se convirtió en sal y agua antes de ser cobrados por los trabajadores, quienes aseguraron que los 10 millones de bolívares sólo alcanzarán para comprar un kilo de queso.

María Eugenia Castro señaló, “el aumento del 1° de mayo es una burla para todos los trabajadores, porque antes del aumento, ya un kilo de queso estaba en 8 millones de bolívares, esos 10 millones se irán sólo en pasaje porque hoy amanecieron a 300 mil bolívares ruta corta, si no podíamos pagar 100 mil por la falta de efectivo con 300 mil menos”.

Mencionó Castro que con el aumento del salario, aumentaron todos los rubros de la comida sobre todo, entonces cuando el 15 de mayo cobremos la primera parte del famoso aumento no vamos a poder comprar nada.

“En qué se basan para hacer los aumentos, serán que viven en un mundo paralelo, o es que nunca salen hacer compras que no saben cuánto cuesta un kilo de carne, una harina de maíz, ese aumento no sirve de nada”.

Por su parte, Carlos Berbecia aseveró, “afortunadamente no trabajo en una empresa porque con ese sueldo es imposible sobrevivir y pagar las cuentas de la casa. Trabajo por mi cuenta y semanalmente gano 120 dólares y eso no me rinde porque tengo que ayudar hasta mis hijos. La sorpresa de hoy es que todos los productos de la cesta básica, así como los otros rubros como zapatos, ropa, entre otros”.

Gisela Arteaga comentó, “en realidad un aumento como el del 1° de mayo no sirve para nada y menos con la crisis económica que se está viviendo pretendan que con 10 millones de bolívares vamos a resolver la vida. Los aumentos deben ir ajustados a la realidad no a bono y aumentos locos”.

Carlos Corona afirmó, “trabajar todo un mes para ganarse 7 millones de bolívares es una locura, pues cada día la moneda se devalúa y así es imposible llevar una vida digna, ese aumento es insignificativo para todas las cuentas que los venezolanos tenemos que pagar. Salí con la disposición de gastar 10 dólares y terminé gastando 30, una verdadera locura”.

De igual forma, Alfonso Duque, quien es adulto mayor indicó, “ese aumento no le va alcanzar a nadie y a nosotros las personas de la tercera edad menos. No alcanza la plata ni para comida ni para medicinas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA