Se puso a derecho sujeto que asesinó a estudiante

Extraoficialmente se informó que un joven, señalado presuntamente de haber asesinado a Luis Manuel De Freitas Lara en el barrio Independencia del municipio Girardot, se puso a derecho ante la justicia aragüeña.

Se dijo que en horas de la tarde de este domingo, el individuo se dirigió a la estación de la Policía Municipal de Girardot, ubicada en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, en donde confesó a los funcionarios de guardia haber sido el autor material en un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de este domingo.

Se comentó que ante la actitud y desespero del hombre, los funcionarios de PoliGirardot procedieron a detenerlo y notificar a los efectivos de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes hicieron acto de presencia en el lugar, para posteriormente trasladar a la persona a la sede de la policía científica.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que una vez en los interrogatorios, el victimario, de quien se reserva su identidad, ofreció detalles específicos del asesinato de Luis Manuel De Freitas Lara.

De igual forma, la fuente señaló que la víctima cursaba el último año de bachillerato en la Unidad Educativa Carlos Manuel Arrieta, ubicado en la urbanización Parque Aragua, en donde en días pasados tuvieron una presunta discusión por una muchacha.

Aparentemente, luego de esa situación el menor como el sospechoso en el crimen no pudieron limar asperezas y la madrugada de este domingo el sujeto apuñaló en varias oportunidades a Luis Manuel De Freitas Lara, cuando éste iba junto a su hermana a acompañar a un amigo hasta su vivienda.

Aunque al momento del suceso, el sindicado en el homicidio huyó rápidamente del lugar, se presume que el cargo de conciencia no lo dejó tranquilo, por lo que decidió entregarse a la justicia para rendir cuentas por el delito cometido.

Es importante mencionar que Luis Manuel De Freitas Lara falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia en un centro asistencial y posteriormente su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo