Arribó a Venezuela sexto cargamento de vacuna rusa Sputnik V

El sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela en la madrugada de este lunes 3 de mayo con un lote de 50 mil dosis que serán destinadas para continuar el plan inmunización que lleva a cabo el Ejecutivo nacional.

Foto: Referencial

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

“Esta vacuna (Sputnik V)va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800 mil personas que están en este momento en proceso de inmunización”, explicó Alvarado.

Recordó que el proceso de vacunación comenzó para el personal del sector de la salud, “y con las vacunas que están llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores de la salud que somos algo más de 360 mil personas que van a estar completamente inmunizados”, confirmó.

Asimismo, ratificó que avanzan las vacunaciones para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se han escogido a través de sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Alvarado refirió que igualmente se ha vacunado al personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil.

“También estamos incorporando con las dosis de vacuna que han llegado en las últimas semanas a mayores de 60 años con dos o más enfermedades y vamos a darle prioridad a personas, por ejemplo, con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad”, añadió.

Aparte de la Sputnik V, los casos de Covid-19

Este domingo el Ministro alud, Carlos Alvarado anunció que durante las últimas 24 horas, Venezuela registró 1.202 casos nuevos de Covid-19, todos de transmisión comunitaria.

Durante la emisión dominical del balance del Coronavirus, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señalando a su vez el titular de la cartera de Salud, que los casos del día domingo están ubicados en 20 estados, siendo Yaracuy el que encabeza la lista.

AVN