Unos 50 jóvenes se fugaron de un albergue de menores

Más de 50 jóvenes se fugaron este domingo de un centro de detención de menores ubicado en la zona sur de Caracas, específicamente en el sector conocido como El Cementerio, y varios de ellos se encuentran heridos tras cortarse con la reja de seguridad, informaron dos ONG.


Los internos huyeron el domingo por la tarde

“Pasadas las 5.00 de la tarde de este domingo 2 de mayo se registró una fuga masiva en el centro de menores en conflicto con la ley ‘Ciudad Caracas’. Fuentes policiales confirmaron la cifra de 55 fugados”, dijo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) en una breve nota de prensa.

Aunque el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dice que son 57 los fugados.

UVL explicó que de acuerdo con información preliminar, “los internos abrieron un boquete en el centro de detención para fugarse, y al lograr salir, se refugiaron en el barrio ‘Primero de Mayo'”, ubicado en el mismo sector.

Por su parte, el OVP aseguró que algunos de los jóvenes se encuentran heridos tras “cortarse con la reja de seguridad”.
Según la información de las ONG, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona buscando a los fugados.

De momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el hecho.

Hace una semana también se registró la fuga de al menos 30 presos de un centro de detenciones ubicado en el municipio venezolano de Carlos Arvelo, en el céntrico estado Carabobo.

Según fuentes “no oficiales” citadas en ese entonces por UVL en su información, los presos también se escaparon por un túnel que abrieron “desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados” y su fuga fue reportada por las autoridades a las 06.00 (10.00 GMT).

EFE