Puente de 23 de Enero repleto de basura y escombros

Desde hace algún tiempo se ha observado gran cantidad de basura y escombros en la parte baja del puente de 23 de Enero, específicamente por el lado que se encuentra en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, por lo que los habitantes de la zona hicieron un llamado de conciencia a los ciudadanos.

Debido a la cantidad de basura el agua de la canal no corre

Los residentes del lugar destacaron que aunque el personal de la Alcaldía de Girardot se encargaba de limpiar estos espacios dos veces al día, siempre pasan ciudadanos en sus vehículos y arrojan basura en el lugar, en especial en horario nocturno.

Al respecto, David Flores manifestó que muchas personas arrojan la basura hacia la canal, “debido a la cantidad de desechos ya el agua de la canal no corre, todo está lleno de basura y lo peor del caso es que muchos ni siquiera arrojan la basura en bolsas, sino que la traen en sacos o bolsas negras sueltan toda la basura y después se van”.

Destacó que entre los mismos vecinos han tratado de limpiar para evitar que el frente de sus casas esté lleno de desechos, “por el lado del barrio Las Flores las personas no arrojan basura, ya que los vecinos están pendientes y no lo permiten, nosotros tratamos de hacer lo mismo”.

De igual forma, Josefina López mencionó que en los últimos días la situación ha empeorado, “las personas que lanzan basura allí creo que en su mayoría no viven por esta zona, por eso se hace un llamado para que tomen conciencia de todo el problema que esto genera”.

López recalcó que aunque los fines de semana se hacen trabajo de limpieza, igual la zona permanece sucia, “es urgente que se haga una campaña o se construya un pequeño muro o baranda para que así se les dificulte lanzar la basura”.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los mismos los ayuden con el alumbrado público, ya que destacaron que en las noches todo el sector es una “boca de lobo”, lo que no ayuda a que la zona pueda permanecer limpia y además se convierte en un espacio ideal para que la delincuencia haga de las suyas.


MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA