Asesinado a tiros funcionario de PoliGuarico

En horas de la noche de este sábado, sujetos aún por identificar por las autoridades competentes, asesinaron a tiros a un funcionario de la Policía del estado Guárico, en el momento cuando abordaba su vehículo personal.

Al lugar del suceso acudieron funcionarios policiales

Extraoficialmente se conoció que el funcionario respondía al nombre de Dicxon Pérez, quien prestaba servicios como oficial de la Policía de Guárico.

Asimismo, se detalló que el hecho de sangre se registró en pleno centro de la población de Tucupido, capital del municipio Ribas del estado llanero.

Dicxon Pérez, funcionario de PoliGuárico, muerto

Se detalló que luego de culminar su jornada laboral, el oficial se dispuso a cenar en un reconocido establecimiento de comida rápida de la calle Ricaurte.

Al culminar la cena, se dijo que el policía fue a abordar su vehículo para ir a descansar a su casa, y en ese momento fue abordado por dos sujetos a bordo de una moto, donde el parrillero sacó a relucir un arma de fuego y la desenfundó en contra del gendarme.

Testigos del suceso mencionaron que debido a la rapidez de los acontecimientos, al funcionario policial no le dio tiempo de sacar su arma de reglamento y repeler la acción negativa.

De igual forma, se detalló que al lugar del asesinato hizo acto de presente una comisión de la División de Investigación y Homicidio del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Zaraza, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver de la víctima y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua para la autopsia de ley correspondiente.

Además se informó que los sabuesos del Cicpc recabaron material de interés criminalístico en el sitio del suceso, por lo que se presume que ya se tiene identificado a los delincuentes responsables del asesinato del funcionario.

Finalmente, fuentes ligadas a la investigación informaron que luego del asesinato del oficial Pérez, los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el estado Guárico, se desplegaron en varias zonas de la entidad con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes.

MÓNICA GOITIA | elsiglo