Maduro designa a José Ramón Rivero como ministro del Trabajo

En sustitución de Eduardo Piñate, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo al diputado José Ramón Rivero, como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo.

José

Esta decisión deriva de la designación de Eduardo Piñate como jefe de la cartera de educación, además de vicepresidente del Socialismo Territorial y Social, tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Rivero “tendrá la responsabilidad de asumir e impulsar las nuevas líneas de trabajo que di – este sábado – para recuperar” el salario e ingreso de la clase obrera venezolana, dijo el Primer Mandatario.

Igualmente, el Jefe de Estado destacó que Piñate cuenta con la formación académica, política, cultural y capacidad de trabajo para seguir con el plan trazado por Istúriz.

“(…) Es un militante de la esperanza, la vida y la revolución”, expresó el mandatario. Además, recalcó la fortaleza del sistema educativo venezolano, con el liderazgo que por años obtuvo los valiosos aportes de Aristóbulo Istúriz.

Istúriz falleció el pasado 27 de abril y fue traslado al Palacio Federal Legislativo dónde permaneció en capilla ardiente, hasta su siembra en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

elsiglo