JJOO: Listos los 8 países clasificados en el trampolín sincronizado

La relación de participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio en trampolín sincronizado masculino se cerró este domingo con la clasificación de Alemania, Rusia, Estados Unidos e Italia, que se unieron a China, Gran Bretaña, México y Japón, que ya tenían su billete.

JJOO

Gran Bretaña, con Jack Laugher y Daniel Goodfellow, ganó la Copa del Mundo de Tokio, valedera como preolímpico, con 440,94 puntos.

Le siguieron Alemania, a 7,02, y Rusia, a 25,08. Junto a ellos, las parejas de Estados Unidos (414,18) e Italia (412,68), cuarta y quinta, obtuvieron los otros dos billetes para Tokio 2020.

Entre los aspirantes que quedaron fuera de los Juegos, España y Colombia (Sebastián Morales y Daniel Restrepo), que ocuparon la sexta y novena posición.

Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya acabaron séptimos, en una competición que utilizaron para entrar en contacto con el que será escenario olímpico dentro de tres meses.

Los saltos masculinos sincronizados de trampolín fueron la única prueba del programa en la que China no ganó el oro en los Juegos de Río 2016. La victoria fue para los británicos Chris Mears y Jack Laugher, por delante de Estados Unidos y de China.

EFE