Iván Duque anuncia asistencia militar para controlar manifestaciones en Colombia

El presidente de Colombia; Iván Duque; anunció que para controlar y reprimir las masivas protestas en las principales ciudades del país ordenará la salida del Ejército y otros componentes de las Fuerzas Armadas.

Iván

Así lo dijo en una declaración realizada desde la sede del Gobierno; en la que resaltó que se va a apoyar en la figura de “asistencia militar” hasta que cesen más manifestaciones en contra de la reforma trinitaria.

El primer mandatario colombiano dijo que en la Constitución está consagrada la asistencia militar y agregó que se va a mantener en coordinación con gobernadores y alcaldes.

Estas movilizaciones de Derechos Humanos rechazan la asistencia militar y aseguran que la estrategia de Duque oculta el intento de militarizar el país para hacer frente a la movilización social en su contra.

El sábado se registraron nuevas manifestaciones en la capital Bogotá; Cali y otras ciudades por cuarto día consecutivo; en contra de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno.

Un grupo de manifestantes derribó la estatua del prócer Antonio Nariño; considerado precursor de la Independencia de Colombia; ubicado en la localidad de Pasto; capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador reseña medios locales.

AVN